Descubre las técnicas tradicionales del masaje

Un equipo de profesionales titulados que te mostraremos técnicas de masaje de una forma útil y vivencial.

En clases de grupos reducidos y diferenciados por niveles y técnicas, aprenderás en el tiempo suficiente los conocimientos necesarios para enamorarte de este mundo.

Sin prisa, pero sin pausa. Nuestros profesores conseguirán que comprendas perfectamente lo que estás haciendo para no perjudicar nunca a nadie y realizar ejercicios totalmente efectivos en cada curso.

El tiempo es el que es y nuestro profesorado te ofrecerá una formación de calidad con la que estar orgulloso al terminar cada clase.


01.

Quiromasaje

El quiromasaje es una técnica manual que consiste en movilizar con nuestras manos
 a nivel de piel fascias y músculos para conseguir un efecto beneficioso a nivel muscular, circulatorio y nervioso.

Nuestro objetivo es que seas capaz de desarrollar la sensibilidad para apreciar tensiones y disfunciones y que aprendas al mismo tiempo una serie de técnicas para solucionar estos problemas.


02.

Reflexología podal

La reflejoterapia es una técnica oriental, basada en la conexión nerviosa de algunas zonas del cuerpo con los distintos órganos. Nuestra zona refleja más conocida y utilizada son los pies y ésta es una técnica de fácil aplicación y eficacia comprobada.

Con este curso, dominarás la técnica, conociendo la localización de nuestros puntos reflejos y la aplicación por sistemas: nervioso, endocrino, circulatorio, digestivo, óseo, muscular…

03.

Drenaje linfático

El drenaje consiste en ayudar al sistema linfático en sus procesos de depuración del organismo. La linfa se encarga de absorber los productos de deshecho para evacuarlos.

De ello depende la salud o envejecimiento de nuestra piel y el buen funcionamiento o deterioro de nuestros órganos.

En este curso conocerás el sistema linfático, con sus características, recorrido y zonas ganglionales, así como los problemas asociados a este ( edemas, retención de líquidos, celulitis, inflamaciones por traumatismo…)

Mediante unas maniobras muy sutiles y concretas aprenderás a redirigir la linfa a las zonas de depuración y deshecho.

04.

Cyriax

Cyriax consiste en realizar una fricción transversa profunda sobre ligamentos, tendones y músculos dañados, con el objetivo de evitar adherencias y oxigenar el tejido mediante un mayor aporte sanguíneo.
Con ello agilizamos el proceso de recuperación obteniendo unos mejores resultados finales.

En este curso conocerás el método de trabajo y los principios del Dr. James Cyriax.

Aplicaremos la técnica conociendo sus efectos y el modo de acción, así como sus indicaciones y contraindicaciones.

05.

Nimmo

Nimmo es una técnica de arrastre y resolución, trabajando las fascias musculares de una manera lenta y sutil, localizando bandas tensas y “trigger points”.

En este curso aprenderás a trabajar las fascias buscando los puntos mencionados y buscando dar resolución a estos.


06.

Osteopatía

La Osteopatía busca de manera global el origen de la disfunción mediante diferentes test para posteriormente hacer la corrección oportuna para devolver la movilidad a las estructuras.

Al finalizar este curso tendrás una visión global que te permitirá reajustar las estructuras necesarias.

07.

Medicina tradicional china · Acupuntura

La medicina china tradicional se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona.La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.

En este curso conocerás y trabajarás con los métodos tradicionales de la medicina

Conocer y poder trabajar con los métodos de tratamiento principales de la medicina china (Acupuntura, Moxibustión, Ventosaterapia…)

08.

Vendaje neuromuscular

La función de este vendaje es reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor y acelerar el proceso de reparación del daño sin afectar a la amplitud de movimiento.

Durante este curso, conocerás sus indicaciones y sus bases de aplicación (dirección, tensionado, presión…)

09.

Masaje deportivo

Masaje y deporte siempre han estado relacionados, dado que la actividad deportiva exige un esfuerzo físico, que en muchas ocasiones precisa una preparación previa y reacondicionamiento posterior.

Con este curso, conocerás las características específicas de este tipo de masaje adaptado a cada deportista y su actividad. 


10.

Masaje Tailandés

El masaje Tailandés es una técnica cuya particularidad es reunir en una perfecta armonía, cualidades y características de diferentes disciplinas orientales, como el Yoga,la digitopresión y la meditación.

Conocer las Líneas energéticas SEN, las posiciones de trabajo, la práctica secuencial, compresión e integración de todos los movimientos son los objetivos de este curso.

11.

Aromaterapia

La aromaterapia aprovecha los beneficios de los productos de origen vegetal (aceites esenciales, aceites vegetales, hidrolatos, sales, arcillas,..) en beneficio de la salud y el equilibrio del cuerpo.

Con este curso conocerás los aceites más imprescindibles en cabina para poder crear productos propios para el cuidado facial y corporal.

12.

Kobido (Lifting facial japonés)

El Kobido se basa en la combinación de técnicas Amma, Tuina, Digitopuntura, Shiatsu y otras maniobras que garantizan un excelente resultado, tratando al ser humano como un todo.

Con este curso podrás ampliar profesionalmente tu abanico de posibilidades en tratamientos con este masaje que supone un importante freno al paso del tiempo (lifting japonés).

¿Conoces nuestros servicios?

En el Centro Vallisoletano de Masaje encontrarás a las mejores manos para recibir un cuidado 100% personalizado con una gran profesionalidad. Ver todos los servicios